Torrelavega concede 48 subvenciones para rehabilitar fachadas de edificios

Fachadas Cantabria Torrelavega concede 48 subvenciones para rehabilitar fachadas de edificios Noticias

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha dado hoy a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones de 2017 para rehabilitar fachadas de edificios, de las que se van a conceder un total de 48, de las 51 solicitadas.

Oyarbide ha afirmado que este año es el último en el que estas subvenciones se tramitan de acuerdo a la actual ordenanza, que es de 2000, dado que es intención del equipo de gobierno modificarla para la convocatoria de 2018.

Ha justificado la actualización de la normativa en poder incrementar la cuantía económica que se destina a estas ayudas, ya que cada año son más las comunidades de propietarios que concurren a esta convocatoria de subvenciones, al igual que la cuantía de las obras que se plantean realizar es también mayor.

Asimismo ha destacado que el objetivo de actualizar la ordenanza es también facilitar y agilizar la tramitación de modo que el año que viene estas subvenciones pueden estar resueltas antes del verano.

Además, José Otto Oyarbide ha subrayado la posibilidad de abrir la ordenanza a las sugerencias de colectivos profesionales como los administradores de fincas, los arquitectos y los arquitectos técnicos, además de las de los grupos municipales en el Consistorio.

Origen: http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201711/07/torrelavega-concede-subvenciones-para-1079948.html