La madera ha sido desde siempre un elemento importante de la vida cotidiana. Sus características y belleza natural, combinadas con la diversidad de usos la han convertido en una de las materias primas más ricas disponibles y un gran complemento, tanto para interior y al aire libre, en cada vivienda.
Además de los productos de madera sólida, han aparecido en el mercado distintos derivados que tienen la intención de sustituir en el caso de la artesanía en madera pintada siendo más económicas:
- Aglomerado – Panel de partículas de madera aglomeradas con resina que se puede pintar o recubrir con papel, chapa de madera o melamina. Se utiliza en carpintería interior y muebles.
- Contrachapado – Compuesto por finas láminas de madera contrachapada. Es muy fuerte y económico y puede utilizarse en carpintería interior, carpintería exterior y mobiliario.
- Platex – Placa de fibra de maderas resinosas, comprimidas a muy altas presiones y temperaturas. Material de carpintería con alta resistencia y dureza, ampliamente utilizado en muebles y puertas.
- Panel de fibra de densidad media (DM) – Panel de fibras de madera de pino aglomeradas con resina. Es ideal para la carpintería interior, usualmente utilizado en el mobiliario de cocinas y baños, puertas interiores y revestimiento de paredes.
Conocemos los materiales y contamos con los socios adecuados para la realización de trabajos de carpintería interior y exterior, estructural o decorativa, restauración, reparación, lijado, barnizado, el tratamiento antifúngico, impermeabilización y protección contra la humedad.
- Carpintería en Estructuras – Pérgolas, cobertizos y techos con estructura y / o el revestimiento de madera.
- Carpintería en Pisos y Zócalos – Piso flotante, piso macizo, parquet, tarimas, deck convencionales o composite (sin necesidad de mantenimiento).
- Mobiliario en Carpintería – Diversas medida, muebles de cocina, muebles de baño, armarios y cajones
- Carpintería en Puertas – Puertas interiores, puertas de entrada macizas o blindadas.
- Carpintería en Ventanas – Marcos y contraventanas de madera.
- Revestimientos Carpintería – Paneles, boiseries, falsos techos, escaleras.