La electricidad en casa es un elemento fundamental para el día a día y para realizar muchas de las tareas domésticas diarias. Si estás construyendo tu vivienda y aún no tienes una instalación eléctrica en Fachadas Cantabria podemos ayudarte.
Para hacer una instalación eléctrica en una casa en condiciones de seguridad total, es necesario tomar las siguientes precauciones:
- Cortar el suministro eléctrico, desconectando el interruptor general.
- Respetar la normativa vigente recogida en el RBT, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. En caso de duda, consultar con un instalador autorizado.
- Utilizar siempre herramientas y productos homologados.
En los cuartos de baño hay que tener especial cuidado a la hora de realizar una instalación eléctrica, distinguiendo entre los volúmenes de prohibición y de protección.
- Volumen de prohibición. Se denomina así al espacio del cuarto de baño en el que no puede existir instalación eléctrica alguna.
- Volumen de protección. En el interior de este espacio solo se pueden instalar aparatos de iluminación con protección especial, Clase II, sin interruptores ni tomas de corriente. En cuanto a los radiadores eléctricos, deben estar equipados con una protección diferencial de 30mA.