Ayudas para la Rehabilitación del Plan de Vivienda 2018-2021

Fachadas Cantabria Ayudas para la Rehabilitación del Plan de Vivienda 2018-2021 Noticias

 

El Ministerio de Fomento presentó el borrador del Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 a las Comunidades Autónomas y al sector para que hagan sus aportaciones y comenzar la tramitación del plan para que entre en vigor el 1 de enero de 2018. Este plan sustituirá al Plan de Vivienda 2013-2016, actualmente en vigor y del que se han puesto en marcha diversas ayudas y subvenciones para la eficiencia energética y rehabilitación de edificios, de las cuales algunas siguen abiertas.

Estas ayudas del Plan Estatal de Vivienda se destinan a mantener las subvenciones a la rehabilitación de edificios, a la regeneración y renovación de zonas urbanas y rurales, a facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a personas con dificultades económicas y a la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler, que ya se contemplaban en el anterior plan. Sin embargo, este nuevo plan también destina nuevas ayudas para la adquisición o alquiler de viviendas a jóvenes con escasos recursos que en el anterior plan no se contemplaban.

Las actuaciones subvencionables del Plan de Vivienda 2018-2021 serán las que se enmarquen en alguno de los programas del plan, siempre que cumplan los requisitos que se exigen para cada uno de ellos, y dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes.

Origen: https://inarquia.es/ayudas-rehabilitacion-plan-vivienda-2018-2021