Además puede sucederle a cualquier persona y a cualquier tipo de estructura. No siempre puedes saber qué tipo de fuga que tienes, puedes notar algunos problemas inusuales pero no te darás cuenta que tiene un problema grave hasta que este ocurra. Algunos de los signos de que puede haber una fuga son:
- Punto caliente en el suelo
- Sonido del agua corriendo cuando los accesorios como el WC no están siendo utilizados
- Agua procedente de algún lugar en el suelo
- Agua procedente de un punto bajo la pared
- Agua caliente procedente de un grifo de agua fría
- Calentador de agua que no se apaga
Hay muchos métodos de detección de fugas de agua, desde métodos electrónicos a emplear cámaras de alcantarillado o martillando el área y haciendo un control visual, etc, con la detección de fugas electrónica, las tuberías deben ser desconectados y presurizadas con nitrógeno que emite un sonido agudo que se escucha a través de auriculares de alta potencia. El punto más alto del sonido en decibelios es típicamente la fuente de la fuga. Esta es una manera muy eficaz para detectar fugas.
Obviamente, la detección de fugas de tuberías de cualquier clase, es necesario repararlas y reemplazar las tuberías. Si sospechas que puedes tener una fuga en tu casa o negocio, puedes llamar a Fachadas Cantabria inmediatamente antes de que sea demasiado tarde.
Basándonos en nuestra amplia experiencia en la detección y reparación de fugas, en Fachadas Cantabria aplicamos distintos sistemas dependiendo de las características de cada obra. Pudiendo ser desde sondas hasta cámaras de inspección que introducimos por dentro de las tuberías detectando tubos y arquetas obstruídos y roturas internas.