Investigados dos personas por retirar uralita de una vivienda de Valladolid sin medidas de protección

Fachadas Cantabria Noticias

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valladolid han abierto una investigación a dos personas que estaban desmontando un tejado de uralita de unos 24 metros cuadrados de un trastero del interior de una vivienda del centro de la ciudad sin ningún tipo de protección para manipular este tipo de residuo. Los agentes observaron en una céntrica calle de la capital vallisonetana que dos personas estaban realizando trabajos de desmontaje y limpieza de un tejado de Uralita en un cuarto o …

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-investigados-dos-personas-retirar-uralita-vivienda-valladolid-medidas-proteccion-20171031104430.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Ayudas para la Rehabilitación del Plan de Vivienda 2018-2021

Fachadas Cantabria Noticias

 

El Ministerio de Fomento presentó el borrador del Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 a las Comunidades Autónomas y al sector para que hagan sus aportaciones y comenzar la tramitación del plan para que entre en vigor el 1 de enero de 2018. Este plan sustituirá al Plan de Vivienda 2013-2016, actualmente en vigor y del que se han puesto en marcha diversas ayudas y subvenciones para la eficiencia energética y rehabilitación de edificios, de las cuales algunas siguen abiertas.

Estas ayudas del Plan Estatal de Vivienda se destinan a mantener las subvenciones a la rehabilitación de edificios, a la regeneración y renovación de zonas urbanas y rurales, a facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a personas con dificultades económicas y a la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler, que ya se contemplaban en el anterior plan. Sin embargo, este nuevo plan también destina nuevas ayudas para la adquisición o alquiler de viviendas a jóvenes con escasos recursos que en el anterior plan no se contemplaban.

Las actuaciones subvencionables del Plan de Vivienda 2018-2021 serán las que se enmarquen en alguno de los programas del plan, siempre que cumplan los requisitos que se exigen para cada uno de ellos, y dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes.

Origen: https://inarquia.es/ayudas-rehabilitacion-plan-vivienda-2018-2021

Torrelavega concede 48 subvenciones para rehabilitar fachadas de edificios

Fachadas Cantabria Noticias

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha dado hoy a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones de 2017 para rehabilitar fachadas de edificios, de las que se van a conceder un total de 48, de las 51 solicitadas.

Oyarbide ha afirmado que este año es el último en el que estas subvenciones se tramitan de acuerdo a la actual ordenanza, que es de 2000, dado que es intención del equipo de gobierno modificarla para la convocatoria de 2018.

Ha justificado la actualización de la normativa en poder incrementar la cuantía económica que se destina a estas ayudas, ya que cada año son más las comunidades de propietarios que concurren a esta convocatoria de subvenciones, al igual que la cuantía de las obras que se plantean realizar es también mayor.

Asimismo ha destacado que el objetivo de actualizar la ordenanza es también facilitar y agilizar la tramitación de modo que el año que viene estas subvenciones pueden estar resueltas antes del verano.

Además, José Otto Oyarbide ha subrayado la posibilidad de abrir la ordenanza a las sugerencias de colectivos profesionales como los administradores de fincas, los arquitectos y los arquitectos técnicos, además de las de los grupos municipales en el Consistorio.

Origen: http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201711/07/torrelavega-concede-subvenciones-para-1079948.html