Alicatados de baños y cocinas en Santander y Torrelavega.
Para instalar un alicatado se deben escoger buenos materiales y buena mano de obra ya que es una tarea no muy fácil de la construcción, se requiere cierto nivel de cuidado además de muy buenos materiales y herramientas. Para una buena decoración del baño o cocina con azulejos se requiere una perfecta instalación, además de que los azulejos estén de acuerdo a los colores y materiales que se usen en la casa o local, osea que estén en concordancia con los elementos decorativos existentes.
Es posible alicatar sobre un alicatado ya existente, para evitar demoliciones, pero se debe tener cuidado especial con la nivelación de la superficie a alicatar con las demás superficies existentes y con los objetos ya incrustados en esa superficie, por ejemplo los toalleros incrustados pueden quedar muy hundidos, así que se deben sacar a la superficie o retirarlos e instalar unos nuevos.
La elección de los azulejos que se utilizaran en un alicatado, depende mucho de su gusto, si desea una composición especial y del usos que se le dará al alicatado, hay alicatados exteriores, que requieren azulejos con especificaciones para exteriores, por ejemplo los azulejos a utilizar para revestir una terraza o un patio tipo andaluz.
Si no se tiene mucho conocimiento del tema es mejor recurrir a un especialista que le asesore para saber que hay que comprar, tanto en cantidad de materiales, tipo de materiales, calidad y estética, además de contar con mano de obra experta en alicatar para su perfecta instalación.